viernes, 13 de noviembre de 2009

Vampire diaries



espacio vampire diaries

The Vampires Diaries (Crónicas vampíricas) es una serie de televisión de género dramático, basada en las novelas homónimas escritas por L.J. Smith. La trama gira en torno a Elena Gilbert, una adolescente de la que se enamoran dos hermanos vampiros – uno bueno y otro malo – que están enfrentados entre sí.

Argumento:
Cuatro meses después de la muerte de sus padres, Elena Gilbert de 17 años intenta seguir adelante con su vida.
Empieza el año escolar y Elena, la chica popular, guapa y buena estudiante, se siente atraída por un nuevo y misterioso estudiante, Stefan Salvatore. Stefan también se siente atraído por Elena, pero no sabe que Stefan es un vampiro que intenta vivir en paz entre humanos, mientras que su hermano Damon es la personificación del vampiro violento y brutal.
Los dos hermanos vampiros, uno bueno y otro malo, entran en guerra por el alma de Elena y la de sus amigos, familiares y vecinos de la pequeña ciudad de Fell's Church.

¿Quién es Elena?

Una mezcla entre heroína y damisela en peligro. Elena es la chava más popular de su típico pueblo estadounidense. Reciente la pérdida de sus padres y sufre por no sentirse del todo satisfecha en ese lugar. Conoce a Stefan Salvatore, un joven enigmático que llega a la ciudad como estudiante de transferencia, y desde ese momento, comienzan a ocurrir extraños acontecimientos: ataques con lujo de sangre y violencia, asesinatos, desapariciones. Lo interesante en el personaje, es ver su evolución: de muchacha superficial e infantil a una mujer que encuentra su propia fuerza cuando se ve retada por las circunstancias.

En los libros, la temática principal gira en torno a los deseos de pertenencia, lealtad, fidelidad, auto conocimiento y superación personal que son característicos en la adolescencia. Elena tiene que aprender a delimitar sus prioridades y en el transcurso, definir su personalidad. Debe escoger entre la popularidad – que en muchas ocasiones la hace sentirse solitaria en el fondo – y la confrontación social – que le demuestra quiénes son las personas que verdaderamente la aprecian – .


Quién es Stefan?
El héroe de la historia. Así de sencillo. Es un tipo misterioso, al que lo invaden sus emociones "humanas": envidia, inseguridad, celos, ira, rencor, amor, deseo, amistad y que lo llevan a buscar un lugar de pertenencia, en dónde deje de sentirse solo.

Stefan llega a una pequeña ciudad en busca de la oportunidad de mezclarse con otros humanos. Pero pronto descubre lo peligroso que puede llegar a ser, pues empieza a tener lapsos de amnesia, lagunas mentales precedidas por pérdida de la consciencia. Luego, cuando despierta, se entera de que han atacado a una persona de manera violenta y extraña, casi animal. Y teme que sea él el culpable, al no poder controlar su sed de sangre.

En su pasado, existió una mujer Katherine, que lo hizo enfrentarse a muerte con su hermano, sin saber que esta joven los había preparado para convertirlos en seres "no-vivos". Desde entonces, ha mantenido una distancia con el resto del mundo, pero está cansado de sentirse alejado.

Es entonces cuando conoce a Elena Gilbert, cuyo parecido físico con la desaparecida Katherine de la Italia medieval, es impresionante. Y se siente inevitablemente atraído e intrigado por ella.

¿Quién es Damon?

Damon es el hermano de Stefan. Ambos proveniente de Italia, durante la época medieval conocen y rápidamente se enamoran de la joven Katherine, quién guardaba un secreto.

La joven mujer, al ver que ambos hermanos se disputaban su amor, se sintió culpable por enfrentar a dos miembros de una familia, por lo que comete suicidio y les pide que la olviden. Damon y Stefan se culpan uno al otro de la muerte de su amada y de intervenir en la felicidad de cada uno, por lo que se debaten a muerte, solo para descubrir que, gracias a Katherine, no pueden morir jamás.

Una vez convertidos en vampiros, los hermanos Salvatore siguen camino separados. Finalmente, Damon decide seguir a su hermano menor hasta su nueva vida en un alejado pueblo de Estados Unidos, en dónde, casi por accidente, también conoce a Elena Gilbert, quién guarda un extremo parecido con su enamorada fallecida.

Al ver que Stefan también tiene fuertes sentimientos hacia ella, Damon decide utilizar a Elena como medio de venganza. Además, de no compartir el mismo respeto por el resto de los seres humanos y criaturas, Damon decide sembrar el pánico entre los habitantes, en una demostración de su poder

No hay comentarios: