viernes, 5 de diciembre de 2008

Amor y vampirismo

Director: Catherine Hardwicke.

Intérpretes: Kristen Stewart, Robert Pattinso, Billy Burke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser

Género: Thriller, Romance.

www.crepusculo-lapelicula.es

Bella Swan (Kristen Stewart) siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, decide marcharse a vivir con su padre a un recóndito y lluvioso pueblo llamado Forks. Allí conoce al misterioso Edward Cullen (Robert Pattinson). Inteligente e ingenioso, Edward consigue atraer la atención de Bella y muy pronto entablan una estrecha amistad. Con el tiempo, Bella termina por descubrir el gran secreto de Edward: él y su familia son vampiros. No envejecen, no tienen colmillos y son físicamente perfectos.

El productor Greg Mooradian, de Maverick Films, leyó inicialmente Crepúsculo antes de que la novela juvenil lograse el reconocimiento mundial, antes, incluso, de que llegara a publicarse. Reconoce que la idea de que una chica se enamorase de un vampiro le dejo estupefacto. Lo que diferencia esta historia de vampiros de las demás es la historia de amor entre los protagonistas.

Crepúsculo fue la primera obra publicada de la autora Stephenie Meyer, que ha escrito posteriormente otras tres entregas de la serie, sin que haya ninguna señal de que la cosa vaya a terminar pronto. La escritora comenta que la idea surgió de un sueño y que cuando despertó sintió ganas de saber lo que sucedía a continuación.

Meyer se sentía entusiasmada ante la posibilidad de ver su obra trasladada a la gran pantalla, pero únicamente si los cineastas se mantenían fieles a los libros. Los responsables de la película entendieron perfectamente sus preocupaciones y se comprometieron a mantenerse tan fieles al libro como les fuera posible. Más tarde, los productores se pusieron en contacto con Catherine Hardwicke para que dirigiera la película.

Kristen Stewart tenía sólo 17 años de edad cuando se rodó Crepúsculo. La actriz ya ha aparecido frente a Jodie Foster en La habitación del pánico, Emile Hirsch en Hacia rutas salvajes y Dennis Quaid en La casa. Stephenie Meyer se sintió impresionada inmediatamente con la joven estrella.

Meyer dice que elegir a Edward fue la tarea más complicada porque tenía que tenerlo todo: guapo y peligroso, pero también lleno de angustia e inteligente. Rob Pattinson ofrecía ambos aspectos.

No hay comentarios: